Johannes Schwarz
Johannes Schwarz

Johannes Schwarz

Nacido en 1970, ha formado parte del Ensemble Modern desde 2003. Además de tocar regularmente como músico invitado en famosas orquestas sinfónicas y de radio, tocó durante varios anos en agrupaciones barrocas con instrumentos originales. Como fagotista, ha tocado con big bands de radio, además de en varios grupos de improvisación. Sus grabaciones discográficas contienen obras para fagot solo estrenadas por él, así como música clásica y barroca, pero también arreglos de tangos, música pop y heavy metal. Su más reciente disco a solo, PIU, que contiene estrenos mundiales para fagot y electrónica en vivo, fue producido como un Surround-SACD y publicado por Ensemble Modern Medien en 2009.

 

Como educador musical ha dado clases de Música de cámera y Fagot en las escuelas superiores de música de Essen y Colonia, y en la actualidad forma parte de la Academia International del Ensemble Modern en colaboratión con la Escuela Superior de Música de Fráncfort. Ofrece al ano diversos talleres en centros musicales y festivales internacionales, centrándose en el fagot, la preparación de lengüetas y la música de cámera. Desde 2004 ha formado parte activamente de los Proyectos Response en escuelas, apoyados por el Estado de Hessen, así como en proyectos escolares que Ileva a cabo en Fráncfort la Fundación Altana. Desde 2009 ha sido el miembro responsable del Ensemble Modern para la organización del curso anual Klangspuren en Schwaz (Innsbruck/Tirol), que ha contado con la presencia de famosos artistas como Heinz Holliger, Johannes Staud, Martin Matalon, Unsuk Chin, George Benjamin, Beat Furrer y Brad Lubman.

 

En 2013 inició su trabajo como director artistico de la Academia del Ensemble Modern, encargado de la coordinación de todos los programas educativos y de cursos con el Ensemble Modern. Además de sus actividades con esta formación, desarrolla también diversos proyectos propios: soundspaces, un programa a dúo para fagot/saxofón/electrónica con el saxofonista Sascha Armbruster (Basilea).

En la actualidad está trabajando en un archivo sonoro de registros de audio para fagot, grabando todos los sonidos de este instrumento para una base de datos digital y su posterior publicación en línea.

 

 

Ein Text! Sie können ihn mit Inhalt füllen, verschieben, kopieren oder löschen.

 

 

Unterhalten Sie Ihren Besucher! Machen Sie es einfach interessant und originell. Bringen Sie die Dinge auf den Punkt und seien Sie spannend.

 

 

 

 

Ensemble Modern

z.Hd. Johannes Schwarz

Schwedlerstr. 2-4

60314 Frankfurt

Germany

Ensemble Modern: